Foto: ONU/Evan Schneider

El 79º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas dio inicio con la presentación del nuevo presidente, el ex-primer ministro de Camerún, Philémon Yang.

Yang, que era el candidato de consenso del grupo de Estados africanos, se desempeñó como primer ministro de Camerún de 2009 a 2019 y ha ocupado puestos en su país de gran responsabilidad en diversas carteras, como las de Energía, Administración Territorial y Presidencia, durante las últimas cuatro décadas.

Durante su presentación, Yang se pronunció por el multilateralismo para resolver los grandes problemas mundiales:
"Debemos demostrar que la cooperación internacional sigue siendo la herramienta más eficaz de que disponemos para abordar los problemas profundos y sin fronteras que enfrentamos. El multilateralismo es lo que nos permite aprovechar nuestros recursos colectivos y nuestro ingenio para hacer realidad las mayores aspiraciones de la humanidad: la paz, la justicia y el desarrollo sostenible, entre ellas"

Durante la sesión también estableció que la paz y la seguridad seguirán teniendo una “importancia capital” durante su presidencia.
“Por ello, instaré a la Asamblea a intensificar su determinación de dar prioridad la resolución de conflictos, incluyendo los irresolubles en la Franja de Gaza, Haití y Ucrania, así como a encontrar soluciones duraderas para la situación de la región de los Grandes Lagos y otros lugares de África”, dijo.

Por Noticias Naciones Unidas