Noticias

Corte Interamericana de Derechos Humanos inaugura año judicial 2019

31-01-2019

El pasado lunes 28 de enero se llevó a cabo la tradicional Ceremonia de Apertura del año judicial de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La ceremonia empezó con la juramentación del señor Juez Ricardo Pérez Manrique, quien fue nombrado Juez de esta Corte el pasado 05 de junio del 2018. En seguida, el presidente de la Corte, el juez Ferrer Mac-Gregor Poissot, dictó su discurso inaugural en el cual enfatizó la necesidad de defender los estándares y valores del Estado Social de Derecho. El Presidente de Costa Rica, el señor Carlos Alvarado, quien se presentó en compañía por la Primera Dama de la República, descartó en su discurso el valor de la dignidad humana. Además, la ceremonia contó este año con la participación de la señora Vicepresidenta del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Rosario Silva de Lapuerta, quién realizó una sinóptica y, a la vez, profunda presentación sobre ‘‘El Tribunal de Justicia de la Unión Europea y la protección de los derechos fundamentales: Principales logros y desafíos actuales”.

La actividad contó con la participación de importantes personalidades: el Ministro de la Presidencia, el señor Rodolfo Piza, el Canciller de la República, el señor Manuel Ventura, y varias delegaciones diplomáticas. De parte del Proyecto DIRAJus de la Cooperación Alemana asistieron la Dra. Iur. Helen Ahrens, Directora del Proyecto, el Dr. Inti Schubert, Asesor Senior del Programa, y de parte de la agencia GIZ Costa Rica el señor Andreas Villar, Director Residente.

 

 

*La fotografia es propiedad de la Corte Interamericana de Derechos Humanos 

Leer más noticias